¿Reencuentro? Albinoni.

Hacía tiempo que no tenía ganas de escribir por escribir. Me costaba trabajo hacerlo, me tenía que concentrar y lo hacía por obligación. ¿A ver qué digo? ¿A ver qué escribo? ¿Será que no puedo? No tengo ideas, es un trabajo pesado porque no sé de que hablar. Todo lo que pueda escribir está ya dicho o son superficialidades por mucho que intuya que dentro de mí hay algo más.

Albinoni. “Cerca de los Ángeles” reza en la tapa del CD que ahora tengo a mano-. Escucho la música apócrifa de su Adagio compuesto en el Siglo XX y me pregunto si Remo Giazotto el musicólogo que lo compuso en 1945 (fue estrenado en 1958) habría estado en cierto modo poseído por los restos de la energía, alma, materia, pensamiento vivo que deambula por los aires del compositor veneciano  del barroco que había muerto en 1704.

-¿Te gusta Albinoni?

-¡Oh, sí! ¡Sobre todo, me encanta el Adagio en sol menor! -contesta el amante de la música. Y piensa y recuerda cómo escucha a Albinoni; y pone los ojos en blanco porque esa música le transporta a lugares innombrados de paz, de atmósfera pura y transparente en la que se difuminan colores pastel…

 En su época, Albinoni fue casi más conocido por las cerca de 50 óperas que compuso, 27 de las cuales fueron estrenadas en Venecia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s